(Foto: Nicholas Kamm / AFP)

AFP
09/21/2019 , 12:50 am

Biden acusa de “corrupción” a Trump en un escándalo por filtraciones en EEUU

Washington, Estados Unidos.- Una supuesta coacción telefónica de Donald Trump a su par ucraniano denunciada por un funcionario de inteligencia desató este viernes un escándalo político en Estados Unidos y fue calificada como “corrupción” por el candidato a la nominación presidencial demócrata Joe Biden.

Trump denunció enconadamente las filtraciones, atribuidas a un miembro no identificado de los servicios de inteligencia, desestimándolas como “ridículas”.

Las acusaciones desataron una tensa pugna con el Capitolio, ya que los líderes demócratas exigen tener acceso a los documentos y hasta ahora la administración se ha negado.

Trump conversó el 25 de julio por teléfono con el nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un ex comediante.

Según medios estadounidenses, en esa llamada Trump intentó coaccionarlo para que inicie una investigación sobre el hijo de Joe Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, con la intención de obtener información que pueda dañar la campaña del demócrata hacia las elecciones presidenciales de 2020.

Es ridículo”, dijo Trump a los periodistas, al tiempo que afirmó que la filtración es “partidista” y desestimó las acusaciones como “otro desastre de los medios”.

Lo que puedo decir es que fue una conversación totalmente apropiada”, dijo el mandatario, que reiteró sus afirmaciones del jueves de que “no hubo nada malo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *