Centenas de manifestantes ocuparon en la noche del sábado el centro de la ciudad de Suez, en Egipto, en un nuevo desafío a la prohibición de protestar contra el gobierno del presidente Abdel Fateh Al Sisi. "Había alrededor de 200 personas" en el centro de Suez, dijo a la AFP un manifestante de 26 años que pidió anonimato. Según el joven, la policía utilizó "balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la manifestación. He visto personas heridas". Otro habitante de Suez consultado por AFP relató que una enorme nube de gas lacrimógeno era perceptible en su vivienda, localizada a algunos kilómetros del lugar donde se registraron incidentes. La capital de Egipto, El Cairo, fue escenario el viernes de una manifestación de protesta contra el gobierno de Al Sisi, que fue severamente reprimida por la policía. Al menos 74 personas fueron arrestadas, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, y hubo policías de paisano patrullando en las calles de El Cairo. En virtud de una ley de 2013 y a causa del estado de emergencia, todavía en vigor, las manifestaciones están prohibidas en el país. La policía usó gases lacrimógenos y desplegó agentes en la plaza Tahrir, el epicentro de las protestas de 2011 que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak. Las manifestaciones del viernes fueron convocadas por internet por Mohamed Aly, un empresario egipcio en el exilio en España. Desde septiembre sus vídeos, donde denuncia la corrupción del régimen militar de Sisi, se han hecho virales. Sin embargo la semana pasada Sisi negó estas acusaciones en una conferencia sobre la juventud y aseguró que es "honesto y leal" a su pueblo y al ejército.

AFP
09/21/2019 , 7:43 pm

Egipcios vuelven a las calles a protestar contra el presidente Al Sisi

El Cairo, Egipto.- Centenas de manifestantes ocuparon en la noche del sábado el centro de la ciudad de Suez, en Egipto, en un nuevo desafío a la prohibición de protestar contra el gobierno del presidente Abdel Fateh Al Sisi.

“Había alrededor de 200 personas” en el centro de Suez, dijo a la AFP un manifestante de 26 años que pidió anonimato. Según el joven, la policía utilizó “balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la manifestación. He visto personas heridas”.

Otro habitante de Suez consultado por AFP relató que una enorme nube de gas lacrimógeno era perceptible en su vivienda, localizada a algunos kilómetros del lugar donde se registraron incidentes.

La capital de Egipto, El Cairo, fue escenario el viernes de una manifestación de protesta contra el gobierno de Al Sisi, que fue severamente reprimida por la policía.

Al menos 74 personas fueron arrestadas, indicó a la AFP una fuente de los servicios de seguridad, y hubo policías de paisano patrullando en las calles de El Cairo.

En virtud de una ley de 2013 y a causa del estado de emergencia, todavía en vigor, las manifestaciones están prohibidas en el país.

La policía usó gases lacrimógenos y desplegó agentes en la plaza Tahrir, el epicentro de las protestas de 2011 que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak.

Las manifestaciones del viernes fueron convocadas por internet por Mohamed Aly, un empresario egipcio en el exilio en España.

Desde septiembre sus vídeos, donde denuncia la corrupción del régimen militar de Sisi, se han hecho virales.

Sin embargo la semana pasada Sisi negó estas acusaciones en una conferencia sobre la juventud y aseguró que es “honesto y leal” a su pueblo y al ejército.

Energía solar en la sede de la ONU, un regalo de India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *