Foto: AFP

AFP
09/21/2019 , 4:03 pm

El Marsella empata ante el Montpellier y se olvida del liderato provisional

El Marsella (3º), que tenía la opción de situarse como líder provisional, no aprovechó la oportunidad al dejarse un empate (1-1) en su estadio ante el Montpellier (12º), este sábado en la sexta jornada del campeonato francés.

Tras tres victorias consecutivas, el equipo dirigido por el portugués André Vilas-Boas tropezó con un Montpellier que se puso por delante gracias al gol en propia puerta de Bouna Sarr (17).

Tras un largo asedio, el Marsella salvó un punto con un tanto de su delantero Valere Germain (74).

En un final de locos el árbitro expulsó a tres jugadores. Tras un altercado enseñó la roja al local Boubacar Kamara y al visitante Jordan Ferry (90+2), mientras que la estrella del Marsella Dimitri Payet se fue a la calle un minuto después por decirle algo a Amaury Delerue (90+3).

Payet se perderá el desplazamiento a Dijon del martes, para el que Kamara ya estaba suspendido. Su compañero en la zaga, el español Álvaro González, se lesionó en un muslo al principio del partido (8) y también será baja.

El Montpellier confirmó que es un hueso duro de roer, una semana después de ganar al Niza (2-1). Este sábado estuvo cerca de la sorpresa, viendo cómo anulaban dos goles por fuera de juego a su delantero Andy Delort (11 y 52).

Los locales tuvieron la posesión, pero sin llegar con claridad al arco del argentino Gerónimo Rulli, brillante cuando su equipo le necesitó. Su compatriota Dario Benedetto, con cuatro goles en tres partidos para el Marsella, vio rota su racha.

El Marsella queda a un punto del líder París SG, que podría ampliar su renta el domingo en el duelo estrella en la cancha del Lyon (9º).

También este sábado, su vecino el Niza estiró su excelente inicio y se impuso 2-1 al colista Dijon para situarse segundo, con los mismos puntos que el PSG.

En los otros partidos del día al Mónaco, hundido en la clasificación (19º), se le siguió resistiendo su primera victoria y empató sin goles ante el Reims (10º).

Además el Burdeos (7º) empató 2-2 en su estadio ante el Brest (15º), el Amiens (14º) ganó 2-1 al Metz (18º) y el Nimes (11º) venció 1-0 al Toulouse (13º).

Resultados de los partidos de la 6ª jornada del campeonato francés:

Viernes:

Estrasburgo – Nantes 2 – 1

Sábado:

Marsella – Montpellier 1 – 1

Metz – Amiens 1 – 2

Burdeos – Brest 2 – 2

Niza – Dijon 2 – 1

Nîmes – Toulouse 1 – 0

Reims – Mónaco 0 – 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *