PUEBLA, México.- Este domingo 22 de septiembre se dará a conocer la nueva tarifa del servicio de transporte público en el estado de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
09/21/2019 , 8:54 pm

Este domingo anuncian aumento a tarifas del transporte en Puebla

PUEBLA, México.- Este domingo 22 de septiembre se dará a conocer la nueva tarifa del servicio de transporte público en el estado de Puebla.

Será el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien encabezará una rueda de prensa en la que anunciará el acuerdo al que el Gobierno de Puebla llegó con transportistas.

La rueda de prensa será en Casa Aguayo, en punto de las 12:00 horas del domingo 21 de septiembre.

Previamente, el mismo funcionario estatal había puntualizado que el tema del incremento a la tarifa del servicio es sólo uno de los puntos que se están negociando; En este sentido, aseguró que hay compromisos claros y explícitos, incluyendo por ejemplo, la modernización de las unidades.

El último Gobernador que autorizó un aumento al pasaje en Puebla fue Mario Marín, hace casi 9 años, el pasaje era de 4.00 pesos, las nuevas tarifas que se aplicaron entonces fueron: 6 pesos al público en general y 4 pesos para adultos mayores y niños.

Los transportistas se mantienen disciplinados para cumplir con los acuerdos, con puntos como la modernización de unidades, los equipos de seguridad y la capacitación de operadores.

Están de acuerdo en el respaldo que les pueda proporcionar el Gobierno de Puebla para que a través de Banobras puedan obtener créditos para la adquisición de unidades, debido a que en el parque vehicular de casi 5 mil unidades que dan servicio a la capital, al menos hay mil 800 que tienen más de 10 años de antigüedad, y que no pueden salir de servicio porque afectarían a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *