VIDEO | Por esta razón quedó en libertad María Consuelo, la "Mata perros" de Puebla (Foto: Especial)

Ozair Viveros | Tribuna Noticias
09/21/2019 , 11:30 am

FGE continúa investigación contra María Consuelo; ella quedó en libertad

Puebla, Pue.- Omisión de cuidados y maltrato animal, son los delitos por los cuales la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación en contra de María Consuelo, la mujer detenida el jueves por la noche en Bosques de San Sebastián, acusada de matar perros y gatos para luego vender su carne para consumo humano y que este sábado se confirmó, ya se encuentra en libertad.

Fuentes de la FGE confirmaron la información, pero se precisó que la dependencia no judicializó la carpeta de investigación porque hubo errores en la cadena de custodia, además, cabe mencionar que los delitos por los cuales se le investiga, no son considerados graves.

El primer delito –omisión de cuidados-, se habría cometido en agravio de sus dos hijos, un niño de 8 años y un adolescente de 17 que padece hipertrofia muscular. Ambos se encuentran a disposición del Sistema DIF Estatal y de las primeras pruebas a las que han sido sometidos, se estableció que están orientados y que no padecen de sus facultades mentales.

María Consuelo tampoco padece de sus facultades mentales, no obstante, faltan pruebas por practicarle según reveló la fuente consultada por Tribuna Noticias.

Aunque los delitos no son graves, la Fiscalía no pudo poner el caso a disposición de un Juez de Control, debido a que se detectaron inconsistencias en la cadena de custodia de las pruebas e indicios.

Trascendió que una de esas inconsistencias fue que personal del Instituto de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puebla rescató a las mascotas que se encontraron hacinadas en el departamento de María Consuelo (ubicado en la calle 1 B, edificio 52-4), pero no las puso a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, dicha autoridad continúa con la integración de la carpeta de investigación para en su momento, proceder en contra de María Consuelo, como probable responsable de los delitos antes mencionados.

Sus hijos continúan a resguardo del DIF Estatal, en un lugar seguro y bajo supervisión. Hasta el momento se desconoce si le serían devueltos a su madre y cuándo.

María Consuelo fue detenida la noche del jueves por elementos de la Policía Municipal, que incluso tuvieron que protegerla, pues decenas de habitantes de Bosques de San Sebastián amagaban con lincharla.

Poco antes de su aseguramiento, un grupo de vecinos irrumpió en su domicilio y encontraron perros confinados en una de las recámaras, algunos lastimados y en condiciones deplorables, pero también se encontró el cadáver de un can en el congelador de uno de tres refrigeradores

Vecinos entrevistados por Tribuna Noticias, afirmaron que la mujer se dedicaba a vender tortas de carne enchilada en el tianguis de la colonia; carne que presumen, era de los perros que recogía de la calle o que robaba.

En el domicilio se encontraron 44 animales vivos entre perros, gatos, conejos y palomas, pero también los restos de un perro y dos gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *