(Foto: SSPTM)

Redacción | Tribuna Noticias
09/21/2019 , 10:02 am

Ponen en libertad a María Consuelo “La come perros” de Puebla

Redacción. – Fue puesta en libertad María Consuelo, mejor conocida como “La come perros”, acusada de maltrato animal y abandono de persona en su vivienda de Bosques de San Sebastián.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los delitos por los que se le acusó no ameritan la prisión.

María Consuelo, fue detenida la noche del 19 de septiembre a las afueras de su domicilio en la Unidad Habilitacional Bosques de San Sebastían, luego de que algunos vecinos entraran a su domicilio y encontraran 44 animales vivos, entre perros, conejos y palomas, además de restos de un perro y 2 gatos.

Tras amenazas de linchamiento hacia la mujer, por más de 200 vecinos, las autoridades decidieron asegurarla, en tanto, sus hijos fueron puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ya que presentaban signos de maltrato.

Luego de su detención, los rumores de que María Consuelo mataba a los animales para comérselos crecieron, tras las declaraciones de algunos vecinos que afirman que “La come perros” vendía tortas de carne enchilada en un tianguis cerca de su domicilio.

Manifestaciones

Un importante número de ambientalistas se manifestaron frente de las instalaciones de la FGE, Palacio Municipal y en el Congreso del Estado de Puebla, exigiendo que se refuercen las leyes para la protección del medio ambiente y del maltrato animal. 

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte: Rescatan a niño de 6 años que era torturado por sus familiares en Tlalpan

Síguenos en nuestras redes sociales Tribuna NoticiasCódigo Rojo y Tribuna Deportes y no pierdas ningún detalle de la información más relevante de Puebla, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *