Claudia Rivera, Mercado Unión, operativos, intervención, Policía Municipal, Protección Civil, obras, planeación, Gobernación FOTO: Google Maps

Gisela Téllez
09/21/2019 , 5:19 pm

Mercado Unión albergará CAM, guardería y hasta un gimnasio

PUEBLA, México.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, informó que este año iniciará la transformación del Mercado Unión; instalarán el Centro de Atención Múltiple, una guardería, una bahía de transporte, y hasta un gimnasio.

Puntualizó que del proyecto original sólo determinaron trasladar la Central de Despliegue Policial a una zona aledaña, pues requieren un espacio de 2 mil 400 metros cuadrados para al menos 400 elementos que actualmente se ubican en el sector norte de la capital.

“El sector se va a mover, no queda dentro de ese polígono, pero sí dentro de la zona. La razón porque cambia un poco el proyecto, lo vamos a ampliar, estamos considerando una guardería, un gimnasio, es un proyecto muy ambicioso, pero todo encaminado a la seguridad”, explicó.

Sobre la guardería, Martínez Escobar detalló que pretenden no sólo beneficiar a los trabajadores del Ayuntamiento, también a los ciudadanos en general; sin embargo, dejó en claro que aún se está analizando.

“Este año buscamos colocar la primera piedra del rescate integral, y del sector nueve queremos que también vaya”, precisó.

Al final, aseveró que se trata de un proyecto integral de seguridad, una vez que señaló los ciudadanos necesitan de estos servicios para abonar a la tranquilidad y el bienestar social.

Van contra mercancía ilícita en el Mercado Unión, en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *