PUEBLA, México.- Con una inversión de 3 millones de pesos, este año se consolidará la primera etapa de la Zona 30 para reducir carriles y visibilizar al peatón, afirmó Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
09/21/2019 , 2:23 pm

Primera fase de Zona 30 en Puebla capital, lista antes que acabe el año

PUEBLA, México.- Con una inversión de 3 millones de pesos, este año se consolidará la primera etapa de la Zona 30 para reducir carriles y visibilizar al peatón, afirmó Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla.

Precisó que el proyecto de Calle Completa quedará en pausa por falta de recursos, pues requieren de 190 millones de pesos que ya se gestionan a nivel federal.

Detalló que la Zona 30 actualmente cuenta con 44 kilómetros de ciclovía ubicados en el polígono de 10 a 5 Poniente y 5 Norte a Bulevar 5 de Mayo, la cual se apuntalará con 6 kilómetros más de prioridad ciclista.

Rubio Acle explicó que la segunda etapa iniciará en 2020, y se considera un monto de 9 millones de pesos para reforzar la zona interior o empezar a expandirse, pues pretenden reducir las muertes de peatones y ciclistas.

En lo que va del año, Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con 24 decesos de acuerdo al portal “Ni una muerte vial más”.

Calle Completa

Por otra parte, la secretaria de Movilidad dio a conocer que el proyecto de Calle Completa pretendía instalar infraestructura ciclista a lo largo de la Prolongación Reforma hasta Bulevar Forjadores, sin embargo, quedará en “stand by” por falta de recursos.

Puntualizó que este programa contempla la ampliación de banquetas, sistema de arborización y conexión hacia Cholula, pero continúan buscando instancias federales como Banobras y la Secretaría de Hacienda para presentar el proyecto y obtener el monto total de inversión.

Inauguran foro sobre tratamiento de aguas residuales en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *