(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/22/2019 , 1:45 pm

Arriba a Puebla la Antorcha Guadalupana

Puebla, Pue.- Este fin de semana la Antorcha Guadalupana llegó a la capital poblana en su recorrido hacia la basílica de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos.

El templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado al poniente de la capital, recibió a los participantes, algunos que acompañan el fuego y las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, desde su salida en la Basílica el pasado uno de septiembre, otros, la mayoría, los que se suman en el recorrido para participar en parte del trayecto.

El titular de la Pastoral de Movilidad de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, reiteró que el paso de la Antorcha es una muestra de solidaridad con quienes han tenido que buscar oportunidades  en otros lugares, pero sobre todo, un llamado para mantener la esperanza pese a las adversidades.

El prelado recordó que desde hace 18 años, esta actividad promueve el hermanamiento, no solo entre los mexicanos que  tienen familiares migrantes, sino también de todos aquellos que atraviesan por territorio nacional provenientes de Centroamérica.

Los integrantes de la carrera Antorcha Guadalupana salieron de la capital poblana el sábado para continuar su recorrido por Tepetzintla, Zacatepec, Huejotzingo y San Pedro Tlaltenango, desde donde se dirigirá a algunos municipios de Tlaxcala para concluir su paso por Puebla los días 24 y 25 tras visitar Chignahuapan y Zacatlán, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *