(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/22/2019 , 3:17 pm

Celebra Ayuntamiento de Puebla “Día Mundial sin Auto”

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento  de Puebla impulsa la jornada  ambientalista de “Un Día sin Automóvil” con el propósito de  que se  reduzca la  emisión de gases a la atmósfera y  para que los  ciudadanos hagan conciencia  de la importancia de cuidar la calidad del aire en Puebla, para no llegar a los  niveles de contaminación que hay en la Ciudad  de  México, Guadalajara o Monterrey.

Por  eso, este día desde el Parque del Carmen, la Presidenta  Municipal, Claudia Rivera Vivanco con un festival artístico, celebró que  haya  jornadas  como las de este  domingo, donde la gente deja  su vehículo  y decide caminar  para hacer sus actividades, también hubo actividades artísticas para  los  niños.

La secretaria de Movilidad, Alejandra  Rubio Acle, señaló que  el Gobierno Municipal habrá  de  promover que cada  día 22  de  mes, la  gente realice “Un Día sin Auto”, lo que permitirá que haya menos vehículos  en las  calles,  movilidad  en transporte público,  ahorro de combustibles, menos  emisiones de gases contaminantes y ahorro  en el uso de estacionamiento.

Para la presidenta  municipal, representa un avance  en la cultura  de la población, por eso con los ambientalistas  que se reunieron para hacer  el festival, pidieron  el uso de  más  bicicletas  para  la  movilidad  de  empleados  y  jóvenes,  hacer uso de  las  ciclovías  y que éstas no sean removidas, así como dar  entrada  a  las  nuevas  modalidades  de  movilidad, como son monopatines y otras  alternativas que  están dándose en otras  ciudades.

La titular  de la Secretaría de Movilidad señaló que están en estudio algunas solicitudes  de empresas que  quieren  dar  el servicio  de  monopatines, pero lo que no será  posible será proporcionar estacionamiento a los  dueños de motocicletas en el la 3 Oriente.

En otro orden de ideas, indicó que se ha  tomado la decisión de que en el zócalo de la ciudad se respete la  vialidad  para que sea peatonal y así se mantendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *