Redacción
09/22/2019 , 4:21 pm

Disminuye actividad explosiva del Popocatépetl: PC estatal

  • Autoridades exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La actividad explosiva del volcán Popocatépetl registró una ligera disminución, pues emitió tres explosiones menores en las últimas horas, dieron a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, precisó que los sistemas de monitoreo identificaron también 219 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza y 189 minutos de tremor.

Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, informó que se presenta una emisión continua de vapor de agua y gas en dirección noroeste, con posible caída de ceniza en Acteopan, Atzitzihuacán, Chietla, Cohuecan, Huehuetlán el Chico, Jolalpan, Tepemaxalco, Tepexco, Tlapanalá, Tochimilco y los estados de Morelos y Guerrero.

La Cgpce y el Cenapred exhortan a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos, por lo que se solicita evitar  difundir rumores y atender las instrucciones oficiales.

 

Vigilante muere tras caída de más de 20 metros en Lomas de Angelópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *