AFP
09/22/2019 , 11:33 am

El Nápoles golea al Lecce con doblete de Llorente y gol de Fabián

El Nápoles (3º) venció con autoridad 4-1 en la cancha del Lecce (18º) con un doblete del delantero español Fernando Llorente y un gol de su compatriota Fabián Ruiz, este domingo en la cuarta jornada del campeonato italiano, permaneciendo en la carrera por la primera plaza.

Tras la victorias del sábado del Inter (1º), 2-0 ante el Milan (10º), y de la Juventus (2º), 2-1 al Hellas Verona (13º), el Nápoles cumplió con creces y sumó tres puntos que le permiten seguir a tres del primer puesto.

Además de Llorente (28 y 82) y Ruiz (52), también marcó el ídolo local Lorenzo Insigne (40, penal).

Impresionante el martes en su debut europeo (2-0) ante el Liverpool, vigente campeón de la Champions, el Nápoles no se durmió ante un recién ascendido.

El Lecce se mostró valiente, con un fútbol ofensivo, pero dejó demasiado campo libre al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Fue un partido que pudo ser trampa tras el subidón ante el Liverpool, pero los muchos cambios nos ayudaron. En la primera parte nos costó más, pero el rendimiento fue bastante bueno en general. Desde un punto de vista mental, el equipo estuvo excelente”, señaló Ancelotti.

Llorente, que debutó en Champions con el Nápoles con un gol, estrenó titularidad en Serie A con un doblete. En la primera parte estuvo atento a un disparo del polaco Arkadiusz Milik que rebotó en un defensa rival y en la recta final aprovechó un rechace del arquero brasileño Gabriel a un tiro de Insigne.

Su compatriota Fabián Ruiz, una de las grandes esperanzas del fútbol español, marcó un excelente gol con la zurda tras un regate en la frontal del área.

La estrella mexicana ‘Chucky’ Lozano, refuerzo estrella del Nápoles esta temporada, jugó los últimos 17 minutos y tuvo un disparo.

– Dzeko salva a la Roma –

En los otros partidos disputados este domingo la Roma (11º) consiguió una importante victoria 2-1 en el estadio del Bolonia (4º), que desaprovechó la opción de igualar a puntos con la Juventus. Un tanto en el último suspiro (90+4) del bosnio Edin Dzeko llevó la alegría al equipo de la capital.

Creímos hasta el final, incluso con un jugador menos. Merecimos la victoria y lograrla así, al final, es todavía más bonito”, dijo Dzeko, que aprovechó una asistencia de Lorenzo Pellegrini. El expulsado fue Gianluca Mancini, en el 85.

Antes del tanto del bosnio, la Roma había abierto el marcador con un gran golpe franco del serbio Aleksandar Kolarov (48). Luego igualó Nicola Sansone de penal (54).

Con ocho puntos en cuatro partidos la nueva Roma de Paulo Fonseca ha arrancado dejando señales positivas.

Además la Sampdoria (19º) tomó aire y se impuso 1-0 al Torino (8º), mientras que el Sassuolo (6º) confirmó su excelente inicio y se divirtió (3-0) ante la SPAL (17º) con un doblete de Francesco Caputo.

Este domingo se completa la cuarta jornada con dos partidos, Atalanta-Fiorentina y Lazio-Parma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *