(Foto: Especial)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/22/2019 , 12:42 pm

Internos del Cereso de San Miguel exponen obras en San Pedro Museo de Arte

Puebla, Pue.- Como una excelente oportunidad para mostrar habilidades, además de incentivar el proceso de reinserción social, catalogaron algunos visitantes a la exposición  “Poliana, el arte de la fuga”, que muestra trabajos elaborados por internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel.

Visitantes como don Alfonso, vecino de La Libertad, considera que la iniciativa es buena e invita a los poblanos a acudir a San Pedro Museo de Arte a apreciar los trabajos.

Para Alejandra Romero, visitante de la Ciudad de México y Rosa María López vecina de San Isidro, este tipo de actividades pueden ser una motivación para enmendar el camino de los internos

Incluso consideran que se debería ampliar a otras actividades que desarrollan en el penal.

La exposición  “Poliana, el arte de la fuga”, es un proyecto coordinado entre las secretarías de Cultura, Gobernación, Seguridad Pública, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que promueve la reinserción social por medio de talleres artísticos impartidos por el maestro  José Lazcarro.

Durante dos años, los reclusos recibieron clases de pintura y modelado a fin de que tuvieran un medio de expresión que les permitiera desarrollar un trabajo artesanal o artístico.

La muestra consta de 90 trabajos en los que los participantes plasmaron no solo sus vivencias dentro del recinto carcelario, sino incluso sus anhelos y sueños.

 

Ayuntamiento reforzará medidas contra el maltrato animal luego del caso de Bosques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *