(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/22/2019 , 2:24 pm

Gritan poblanos en marcha: ¡Queremos en la cárcel a la “mataperros”!

Puebla, Pue.- Un grupo no mayor a 50 personas, principalmente mujeres, marchó la mañana de este domingo en protesta por la liberación de María Consuelo; mujer detenida el jueves por la noche en Bosques de San Sebastián, acusada de matar perros y gatos para luego vender su carne para consumo humano.

Una vez que la Fiscalía General del Estado no pudo judicializar el expediente ya que se determinó que los delitos no son considerados graves, por medio de redes sociales se invitó a los ciudadanos a participar en la protesta.

Al grito de “queremos en la cárcel a la mataperros” las participantes avanzaron por la avenida Reforma hasta llegar frente al Palacio Municipal, en donde permanecieron algunos minutos para mostrar pancartas en las que,  además de exigir justicia, invitaron a los poblanos  a ejercer una tenencia responsable de mascotas, por medio de la adopción, esterilización y cuidado permanente de las mascotas.

Otra de las exigencias fue que se brindara protección y atención sicológica a los hijos de María Consuelo, quienes a su parecer son víctima de maltrato.

En este sentido el sistema DIF estatal, por medio de un comunicado, informó que en apego a la normatividad sobre protección de los derechos de la niñez poblana, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ha puesto en resguardo a los menores de 8 y 17 años.

El comunicado informa que el Ministerio Público determinó entregar a resguardo del SEDIF a ambos, una vez que se abrió la carpeta de investigación: CDI 4844/2019/UVFYDG por el presunto delito de violencia familiar y abandono de persona por parte de la madre de nombre María C. J. A.

Aclara que el menor, de 5 años, ingresó a la casa de la Niñez Poblana y el joven de 17 a  Casa de Ángeles, después de la revisión médica que se le realizó en el Hospital General de Cholula, ya que el adolescente padece distrofia muscular congénita.

Se reitera que ambos menores reciben asistencia integral por parte del organismo y a la fecha no se ha presentado ningún familiar de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *