Claudia Rivera impondrá "su propio estilo" en primer informe de gobierno (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/22/2019 , 4:50 pm

Propone Rivera Vivanco endurecer sanciones por maltrato animal

Puebla, Pue.- La Presidenta Municipal, Claudia  Rivera, informó que el Ayuntamiento de Puebla, es ajeno a  la liberación de la mujer  de Bosques de  Sebastián, acusada  de retener mascotas en su vivienda y señaló que tal vez convenga endurecer las sanciones a quienes incurran en maltrato a  los  animales.

Esto en respuesta a una manifestación que se llevó a cabo por  las  calles del centro de Puebla, donde pidieron acciones más  enérgicas  para  que no haya robo o, como en el caso reciente, sacrificio de  animales con fines de lucro.

Indicó que también se debe revisar la venta de mascotas en vía pública, por lo que se emprenderán acciones en mercados, debido a que se sabe que el robo de perros de raza es para procrearlos y luego venderlos en esos lugares.

Señaló que, además de este penoso caso, la Oficina de  Bienestar Animal ha dado atención a por  lo menos 500 casos, donde hay maltrato, sobre todo a perros que son sometidos a jornadas en azoteas, encadenados o sujetos a lesiones para ser entrenados  como animales de pelea, entre otros.

En entrevista dominical, Claudia Rivera, dijo que los animales que fueron asegurados en la vivienda de la señora Consuelo se encuentran internados en las instalaciones municipales, donde han recibido alimentación, asimismo, fueron hidratados y revisados por los veterinarios quienes examinaron su estado de salud, lo que permitirá que en la semana, puedan ser vistos  y reconocidos por sus dueños  para su devolución; tampoco se sabe si esas mascotas, solo eran de Bosques de San Sebastián o provenían de otras colonias.

Firma de Convenio para la Seguridad

En otro orden de ideas, Rivera Vivanco indicó que está a la espera de que el Gobierno fije la fecha para la  firma de Convenio sobre  Seguridad  Pública y rechazó que el Gobernador Miguel Barbosa  haya pedido el relevo de la secretaria de Seguridad, Lourdes  Rosales.

A unas  semanas  de que  rinda  su  primer  informe,  señaló que ha  cambiado el esquema de  seguridad  en la capital, al crear más  sectores que  permitan  a  los elementos  desplazarse  con rapidez  para  auxiliar a la  ciudadanía en caso de algún evento y tener respuesta  pronta de  auxilio que es el reclamo mayor de los habitantes.

Para finalizar, dijo que el Ayuntamiento busca apoyar más a la gente y cuidarla de la delincuencia común que se encuentra en todos  lados.

Agregó que se ha logrado reducir el índice de asaltos en el transporte público en la capital del estado por lo que se busca que  la policía  esté  en las calles  y sectores de más incidencia, por lo que cuando rinda su informe dará a conocer más resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *