(imagen: Especial)

Redacción / Tribuna Noticias
09/23/2019 , 7:24 pm

Hoy es el Día Internacional de la Bisexualidad

Redacción.- El Día Internacional de la Bisexualidad o también conocido como Día de la Visibilización de la Bisexualidad, se celebra cada 23 de septiembre desde el año 1999, esto con la finalidad de hacer conciencia de la discriminación que sufren día con día personas de esta comunidad

La primera vez que se celebró fue en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay, en Johannesburgo, Sudáfrica. Asimismo, fue impulsado por los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven.

¿Qué es la bisexualidad?

La Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales definió la bisexualidad como la atracción romántica o sexual dirigida hacia personas de cualquier sexo

La palabra bisexualidad forma parte de una de las tres principales clasificaciones de la orientación sexual, junto a la heterosexualidad y homosexualidad.

Cabe mencionar que la comunidad bisexual tiene su propia bandera, la cual fue diseñada en 1998 y que contiene tres franjas horizontales con los colores, azul, el cual representa la atracción por el sexo opuesto, el rosa, atracción por el mismo sexo, y el purpura, la atracción entre ambos sexos.

 

Con información de Daniela Sánchez.

 

Detienen a siete por balacera en secundaria de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *