Foto Ilustrativa Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
09/23/2019 , 10:09 am

Otoño llega acompañado de frente frío y cambio de horario en México

Redacción.- Este lunes 23 de septiembre a las 2:50 horas, tiempo de la ciudad de México, entró el otoño y con la estación varios cambios que debes conocer.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevé la entrada del primer frente frío de la temporada 2019-2020, al noroeste de México, además del inicio del otoño en el hemisferio norte, que durará 89 días y 20 horas.

Se espera que la temporada se caracterice por fuertes lluvias, las cuales comenzaron desde el domingo y por la madrugada del lunes en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Cambio de horario

Entre los cambios importantes que acompañan a la temporada otoñal, se encuentra el nuevo horario, que iniciará a partir del 27 de octubre, por lo que te recomendamos que el sábado 26, antes de irte a dormir, atrases tu reloj una hora.

Distancia del Sol En el equinoccio.

Este lunes en punto de las 9:50 horas en México se produce el cambio de estación o mejor conocido como equinoccio, que regularmente comienza el 21 de septiembre, pero este año, se retrasa al día 23 del mismo mes.

En este fenómeno los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol y solamente una mitad exacta de la Tierra está iluminada.

Hoy el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste, por lo que la energía de este día es  sumamente especial.

La cultura maya, le rendía homenaje al fenómeno, ya que se piensa que la pirámide de Kukulkán, una de las siete maravillas del mundo moderno, situada en la zona arqueológica de Chichén Itzá (México), fue construida de tal forma que el día del equinoccio, debido a la sombra que dibujan los escalones, la serpiente del dios Kukulkán que parece descender por la pirámide representa el mito maya de la bajada del dios a la Tierra.

Con información de Roberto Anzures. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *