(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/23/2019 , 8:29 pm

Peatonalización de algunas calles del CH de Puebla será permanente: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico será permanente y otras sólo fines de semana, ya que los mismos comerciantes así lo solicitaron.

Aseveró que el proceso no ha sido lento, pues a diferencia de administraciones anteriores buscaron el consenso y la participación de todos los sectores involucrados para lograr un proyecto integral, mismo que será aplicado de manera paulatina.

Va de la mano de diferentes elementos porque resultaba más fácil llegar a implementarlo o imponerlo, hoy lo hicimos en un enfoque diferente y es tener las mesas de trabajo con activistas, diferentes grupos sociales, grupos empresariales y académicos para ir construyendo. Consideramos que está listo, ahora lo daremos a conocer y vamos a implementarlo en etapas”.

Rivera Vivanco dejó en claro que las vialidades donde no podrán circular vehículos públicos y privados ya contaban con la vocación para que fueran incluidas en el proyecto, por lo que, agregó, también se detonará el desarrollo comercial.

Sí va a haber calles peatonales sobre todo donde se tiene una vocación de la misma, los mismos comerciantes así lo han manifestado, vamos a dar el acompañamiento para que detone más el desarrollo comercial”.

Señaló que de acuerdo al esquema de inclusión por el que se rige su administración, no retirará a los ambulantes si cumplen con los requisitos que marca la ley, tales como permisos, evitar acciones delictivas y mantener el espacio libre.

Feminazi es una brutalidad de expresión: Rivera Vivanco

Por otra parte, la alcaldesa lamentó que la capital poblana continúe dentro de los primeros lugares con más violencia contra la mujer, una vez que aseguró se fortalecen las políticas públicas para atender con perspectiva de género y garantizar los derechos humanos.

No es reciente la violencia contra las mujeres, no es lo que haremos, es lo que estamos haciendo, entre ellas una campaña intensiva en escuelas, en secundarias y bachilleratos. Hoy se genera una indiferencia social que nos lleva a reproducir patrones de violencia”.

Al final, subrayó que expresiones como “Feminazis” son una brutalidad porque hablan del peor genocidio en la historia y ninguna fémina ha cometido una “atrocidad” de tal magnitud.

Es una brutalidad de expresión, quiero aprovechar e invitarlos a que nadie le ponga like ni las reproduzca porque es una expresión que habla del peor genocidio de la historia (…) se vuelve una expresión muy violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *