Foto Especial

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/24/2019 , 9:16 am

AMLO afirma que sus decisiones para rescatar a Pemex dan resultados

Redacción.- En poco tiempo Petróleos Mexicanos se convertirá en el ancla del desarrollo nacional, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que las medidas adoptadas por su gobierno para rescatar a la paraestatal han funcionado una vez que la llamada reforma energética implementada por gobiernos anteriores,no sirvió más que para llevar en picadas a Petróleos Mexicanos.

12 mil 500 millones de pesos serán destinados para rehabilitar las refinerías en el país, mismas que se encontraron en estado deplorable al no haber recibido atención durante muchos años, aseguró la Secretaria de energía, Rocío Nahle.

El mandatario aseguró que era un punto estratégico el rescate de Pemex, por ello en este año se han destinado más de 300 mil millones de pesos.

Advirtió que la estrategia es tener al petróleo como palanca de desarrollo y rechazó que con esto se pretende volver a “petrolizar” la economía mexicana y que represente un riesgo para el futuro.

El mandatario advirtió que con la inversión realizada, pero sobre todo con el apoyo de los trabajadores de la paraestatal, se logró detener la caída en la producción, incluso se registra ya un repunte.

Manifestó que de mantenerse esta tendencia al llegar a la mitad de su sexenio, los excedentes de Pemex permitirán realizar inversiones en áreas prioritarias como el campo, por ello aseguró en este momento “vamos a sembrar el petróleo y lograr la suficiencia alimentaria para el país”

Frente Nacional por la Familia pide a AMLO no avalar la legalización del aborto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *