(Foto: Yajun Wang / Guangzhou Wolbaki Biotech Co. / AFP)

Redacción / Tribuna Noticias
09/24/2019 , 7:45 pm

Casos de dengue saturan hospitales de Jalisco

Redacción.- Los casos de dengue han saturado la mayor parte de los Centros de Salud del estado de Jalisco, debido a la alta demanda ya que se han confirmado tres mil 405 casos y 76 por ciento corresponde al serotipo 2 del virus, un fenómeno atípico, ya que a nivel nacional es más común el serotipo 1.

El exdirector de Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo el caso es alarmante ya que habría un subregistro de enfermos que no entran en la plataforma y podrían ser hasta 21 mil.

Respecto a la problemática, los doctores de los laboratorios oficiales han incitado a la población a hacerse los estudios de manera particular, pues no se dan abasto.

Al momento, han reportado saturación el hospital Zoquipan y las clínicas 45, 46 y 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Son personas que dicen padecer la mayoría de los síntomas: fiebre, dolor detrás de los ojos, en cabeza y articulaciones, a todos se les ordena una prueba de laboratorio, pero por razones de espacio y de camas, solo se quedan algunos que consideramos que su caso puede ser dengue de riesgo -lo que antes se le denominaba hemorrágico- y los demás se van a su casa”, señalaron médicos.

En algunos casos, los pacientes aseguraron que les colocaron un suero con paracetamol y tuvieron que permanecer en sillas o sobre el piso, debido a que las camillas no eran suficientes.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Van 217 casos de dengue en Puebla en 2019; ni una persona ha fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *