(Foto: Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
09/25/2019 , 9:35 pm

Marcelo Ebrard se reúne con Michelle Bachelet

Redacción.- Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos,

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano difundió una imagen junto a la expresidenta chilena, acompañada de un mensaje que decía:

Excelente reunión con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, indicó Ebrard quien actualmente se encuentra en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que hace apenas algunas semanas, la comisionada desaprobó la política migratoria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me preocupa que las políticas que se están implementando actualmente en Estados Unidos, México y algunos países de América Central están poniendo a los migrantes en mayor riesgo de violaciones y abusos de los derechos humanos, y pueden violar los derechos de las personas vulnerables”, indicó en su discurso de apertura de la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos.

El dato

Michelle Bachelet estuvo recientemente en las actividades que se llevaron a cabo en Nueva York, en el marco de la Comisión Global para la Adaptación (Climate Adaptation Summit), en donde el Presidente Sebastián Piñera destacó la presencia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Asimismo, expresó que el cambio climático afecta los derechos humanos, por lo que valoraba y agradecía la presencia de la autoridad en esta instancia.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Los océanos devastados, nueva prueba del cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *