PUEBLA, México.- La Casa de la Cultura del gobierno del estado de Puebla convoca a su cuadragésimo noveno concurso artístico de altares y ofrendas a los muertos; este año, los participantes podrán ganar desde 7 mil hasta 12 mil 500 pesos, según la categoría en la que se inscriban. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
09/25/2019 , 1:11 pm

Premiarán con 12 mil pesos al ganador del concurso de altares en Casa de Cultura

PUEBLA, México.- La Casa de la Cultura del gobierno del estado de Puebla convoca a su cuadragésimo noveno concurso artístico de altares y ofrendas a los muertos; este año, los participantes podrán ganar desde 7 mil hasta 12 mil 500 pesos, según la categoría en la que se inscriban.

Las muestras que participen serán expuestas y deberán cubrir la esencia tradicional de esta celebración mexicana; dentro de las categorías también podrán participar todas aquellas que sean de cartonería y expresión libre.

Como cada año, se invita a participar a personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales.

Las inscripciones son gratuitas, y estarán abiertas hasta el 31 de octubre en la Casa de la Cultura, ubicada en 5 Oriente No.5, Centro Histórico.

Todos los ganadores recibirán un diploma en reconocimiento de su participación, aunque el primer lugar se llevará 12 mil 500 pesos.

Si deseas conocer más información acerca de esta convocatoria puedes consultar más detalles en el portal de internet de la Secretaria de Cultura:  http://sc.puebla.gob.mx/convocatorias-3

Día de Muertos

Es una tradición que tiene origen en tiempos prehispánicos. A través de los años ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos. Dependiendo de la región, los altares a los muertos tienen variaciones.

Siempre cuentan con pan, veladoras, calaveritas de azúcar y la icónica flor de cempasúchil, que sólo florece en esta época del año.

Comisión de Ciencia y Tecnología aprueba lista de ganadores de la “Presea Luis Rivera Terrazas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *