Gisela Téllez
09/26/2019 , 3:25 pm

Comuna suspende permisos para construir terrazas en el Centro Histórico de Puebla

PUEBLA, México.- La Gerencia del Centro Histórico de Puebla suspendió la entrega de permisos para edificar terrazas en el primer cuadro de la ciudad, por lo menos hasta finalizar la revisión de 30 autorizaciones que fueron otorgadas en la anterior administración y después de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar abusos.

En entrevista, Marcela Graciela León Matamoros, titular del área, detalló que analizan la normativa para llenar los vacíos, pues han identificado inconsistencias en por lo menos 10 casos debido a las lagunas en el reglamento, mismas que fueron aprovechadas para realizar las construcciones.

“Lo que queremos hacer ahora es revisar la normativa y tratar de meter el cambio a Coremun para que se pueda reformar y tengamos todas las armas perfectamente claras para que se eviten todos los problemas, sabemos que hay un problema ahí, pero ahorita estamos analizando tener herramientas claras y provocarlas para evitar problemas con las terrazas”,

León Matamoros puntualizó que revisan los aspectos técnicos para establecer cuáles están fuera de norma y proceder en consecuencia, por lo que no descartó la posibilidad de clausurarlas.

“Lo que tengo que ver es justamente cuáles son las específicas, ahorita estoy pensando en el momento de la normativa como general. Ahora tengo que sentarme a ver cuáles están fuera de norma, hacer un diálogo con Desarrollo Urbano y las dependencias con las que necesitamos trabajar para llevar a cabo las clausuras en caso de ser necesario”, puntualizó.

Por último, la Gerente del Centro Histórico señaló que no ha recibido solicitudes para la construcción de más espacios, sin embargo, dejó en claro que para avalarlas serán analizadas muy a fondo.

Pondrán en marcha el programa “Jueves, Puebla es tu mezcal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *