Foto Ilustrativa Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
09/26/2019 , 1:09 pm

¡Inaudito! En Corea del Sur practican aborto a paciente equivocada

Redacción.- En una clínica de Corea del Sur, un médico cometió un terrible accidente, al realizar un aborto a una mujer que no lo había pedido y solo iba a revisión de rutina por su embarazo.

El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto, tal parece que el medico confundió el expediente de la mujer que tenía seis semanas de embarazo que si quería interrumpir la gestación, con la otra que solo iba a revisión.

De acuerdo con medios locales, informaron que la enfermera ingreso con prisa al consultorio, anestesió a la mujer equivocada y a la paciente que pretendía practicarse el aborto le inyecto nutrientes para la salud del feto.

En Corea del Sur está prohibido el aborto, por lo que los hechos causaron una gran indignación.

Por su parte, el médico y la enfermera aceptaron su culpa por la confusión y son investigados por las autoridades.

Aborto ¿Legal o ilegal en Corea del Sur?

Corea del Sur legalizó el aborto en abril de este año y el tribunal constitucional del país dictaminó que los legisladores deben revisar las leyes existentes antes del 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, hasta el momento según las leyes existentes, la práctica sigue siendo ilegal y es punible hasta por un año en prisión. Se otorgan excepciones en los casos en que los padres tienen enfermedades hereditarias, el embarazo se debe a una violación o incesto o existe riesgo para la vida de la madre.

Se estima que se realizaron 50,000 abortos en Corea del Sur en 2018, según el Ministerio de Salud del país, sin embargo los números reales posiblemente pueden ser mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *