Foto Agencia Enfoque

Veronica Aburto | Tribuna Noticias
09/26/2019 , 12:59 pm

Sacerdotes, seminaristas y laicos no se escapan de la delincuencia en México: Arzobispo Víctor Sánchez

PUEBLA, Pue. La inseguridad que prevalece estos días no solo en el estado de Puebla, sino en gran parte del territorio nacional, no ha discriminado a sacerdotes, seminaristas y laicos, tampoco a voluntarios del Banco de Alimentos, que ya enfrentaron el robo de un camión torton el pasado mes de abril, en el que transportaban 15 toneladas de alimentos.

El atraco se produjo cuando el torton circulaba por la autopista Amozoc-Perote;  según comentó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica manifestó que la red de apoyo del Banco de Alimentos, recorre diferentes puntos de la entidad para distribuir los apoyos a familias necesitadas y hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia respecto a incidentes delictivos.

El prelado advirtió que pese a este tipo de situaciones y los robos de que han sido víctimas sacerdotes en este año, el trabajo de la iglesia no se detiene ya sea pastoral o humanitario. Por lo que ha insistido a sus sacerdotes en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles para evitarlos.

Monseñor Sánchez lamentó lo sucedido a un sacerdote y a un seminarista de Tlaxcala, quienes fueron asaltados en la zona de San Salvador Huixcolotla. Recordó que la diócesis de Tlaxcala pertenece a la Provincia de Puebla, junto con  las diócesis de Huajuapan de León y Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *