FOTO: Ilustrativa

Gisela Téllez
09/26/2019 , 8:22 pm

Se suma la 28 de Octubre a manifestaciones por los 43 de Ayotzinapa

PUEBLA, México.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) se sumó a las manifestaciones nacionales que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Alrededor de las 17:00 horas, decenas de agremiados, integrantes del Comité Ayotzinapa y estudiantes de municipios como Huejotzingo, se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Puebla para demandar que se agoten las investigaciones y se haga justicia, una vez que reconocieron el apoyo que otorga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Héctor Bernal Mendoza, representante del Comité Ayotzinapa de Puebla, señaló que el ejecutivo está comprometido con familiares de los normalistas, pues el anterior gobierno sólo obstaculizó y simuló información para no avanzar en las investigaciones.

“Nosotros no consideramos que el gobierno anterior haya tenido algún avance, al contrario, nosotros pensamos que fue el tratar de obstaculizar, detener, enrarecer, simular todo lo que sucedió hace cinco años con la idea de que no se pudiera esclarecer y que no pudiéramos saber que pasó, dónde están los jóvenes para hacer justicia y ahora sí, tenemos un ambiente donde pudiéramos tener avances”.

Detalló que, periódicamente, los familiares participan en discusiones, reuniones y estrategias que realiza el gobierno federal para dar con el paradero de los 43 jóvenes, una vez que, señaló, no pierden la esperanza de encontrarlos vivos.

“Lo que nosotros percibimos en las reuniones que hemos tenido es que si hay avances pero son insuficientes e insatisfactorios (…) hay nuevas evidencias y nuevas líneas, pero aún no las sabemos”.

Al final, integrantes de la UPVA dejaron en claro que no están solos en la lucha, ya que están atentos y dispuestos a secundar sus acciones.

FOTOS | Encapuchados vandalizan negocios en CDMX durante marcha por Ayotzinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *