Imagen Ilustrativa (Fotografía Captura de Pantalla)

Gerardo Hernández/Tendencias
09/26/2019 , 4:25 pm

Si te la pasas peleando con tu pareja, es porque realmente la amas

Redacción.- Si estás cansado de discutir con tu pareja y de plano lo que quieres es tirar la toalla porque ya no puedes más, espera, discutir puede ser saludable afirman los sicólogos. Parejas que se la pasan peleando son las que más se aman.

La experta en relaciones de pareja Deborah Grody, sicóloga clínica, asegura que las conversaciones honestas que surgen después de una discusión pueden ayudar a ser mejor pareja, pues una vez superada incomodidad provocada por expresar el enojo, logran  entenderse mutuamente.

La clave se encuentra en saber expresar nuestras emociones en el lugar y momento adecuado; suena fácil pero sabemos que es complicado ponerlo en práctica, por ello te compartimos las cosas que debes tomar en cuenta la próxima vez que no estés de acuerdo con tu pareja.

La mayoría de las veces cuando discutimos no escuchamos a nuestra pareja porque cada uno está ocupado pensando qué decir a continuación, en lugar de escuchar con atención lo que el otro necesita.

La próxima vez que discutas, intenta sólo escuchar. Sin interrumpir, una vez que tu pareja deje de hablar, pregunta todo aquello que no te haya quedado claro, pregunta con amabilidad, explícale que harás preguntas para intentar comprender lo que está pasando.

Discutir justo en el momento en que los dos se encuentran alterados suele ser una mala idea, por lo que los especialistas recomiendan poner un alto al fuego que les permita ordenar sus  ideas, para después explicarle a su pareja cómo se sienten.

Al principio puede ser complicado dejar la discusión para después pero conforme veas los resultados de separarse, para ver la problemática fríamente y con calma, entenderás que es lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *