Foto Ilustrativa Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
09/27/2019 , 11:24 am

¿Tienes que saber inglés para sacar una visa de Turista?

Redacción.- Seguro ha pasado por tu mente alguna vez viajar a Estados Unidos, pero te has detenido por no hablar inglés.

Idealmente para comunicarte, al menos deberías tener conocimiento básico del idioma, pero esto no es impedimento para obtener una visa de no migrante.

La Embajada Estadounidense otorga la visa de no inmigrante B1/B2 para las personas que desean viajar, de forma temporal con fines turísticos o de negocios.

Según la información que ofrece la Embajada de Estados Unidos en México, las entrevistas para obtener la visa se realizan en español, por lo que no es necesario tener conocimiento o algún certificado del idioma.

¿Qué ocurre en las entrevistas?

Los agentes consulares realizan una serie de preguntas con el propósito de conocer información sobre el viaje y los lazos que tienes en México, con esto, corroboran que no tienes la intención de permanecer en el país más tiempo del que te autorizan.

Si te encuentras interesado en realizar tu proceso de solicitud, el sitio oficial de la Embajada y del Departamento de Estado está traducido al español, cuando llenes la solicitud DS-160, podrás usar las traducciones que ofrece el mismo sitio para comprender mejor las preguntas.

Comúnmente el conocimiento intermedio o avanzado del inglés, es requisito para aquellas personas que solicitan intercambios en instituciones educativas, que reciben alumnos internacionales o personas que laboraran en Estados Unidos. Esto aplica para solicitar visas de estudiante o trabajo.

Algo más que debes de considerar, es que los menores de 13 años y mayores de 80, normalmente no necesitan pasar por el proceso de la entrevista.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *