¿Pagar las tortillas con tarjeta? ¡Ahora es posible! Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/30/2019 , 12:28 pm

¿Pagar las tortillas con tarjeta? ¡Ahora es posible!

Redacción.- Dile adiós a la morralla para las tortillas y a cargar dinero en efectivo. A partir de este 30 de septiembre, entra en funcionamiento CoDi (Cobro Digital), un nuevo método de pago impulsado por el Banco de México.

Pero ¿de qué trata o cómo funciona?

CoDi es una plataforma de pagos desarrollada por el Banxico, la cual permitirá realizar la compra-venta de productos, bienes y servicios a través de códigos QR y tecnología NFC (Near Field Communication, presente ya en la mayoría de smartphones.

Ambas herramientas permitirán que el vendedor genere el código QR del producto, bien o servicio que deseas adquirir, mismo que deberás escanear desde la aplicación de tu banco en tu teléfono y así proceder a realizar el pago; en caso de pagar a través de NFC, debes tener activada esta opción y bastará con acercar tu teléfono al dispositivo del vendedor para que se realice el pago.

 

Aceptada la transacción, tanto el vendedor como tú recibirán una notificación de que la operación fue realizada con éxito ¡Bastante fácil!

El Banco de México asegura que las transferencias se realizan de manera inmediata, además de que el servicio estará disponible las 24 horas del día.

La institución financiera destaca que uno de los beneficios más importantes, además de la facilidad de uso, es que esta modalidad de pago permitirá realizar transacciones hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

 

Con información Arturo Martinez.

 

Banco central de México baja nuevamente su tasa de referencia, a 7,75%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *