PUEBLA, México.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), José Tlachi Meneses, dio a conocer que desde hace dos meses identificaron un nuevo "modus operandi" de robos vía electrónica en tiendas de conveniencia, por lo que trabajan en mecanismos para evitar estos hechos delictivos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/01/2019 , 7:58 pm

Detectan nuevo “modus operandi” para robos a tiendas de conveniencia en Puebla

PUEBLA, México.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), José Tlachi Meneses, dio a conocer que desde hace dos meses identificaron un nuevo “modus operandi” de robos vía electrónica en tiendas de conveniencia, por lo que trabajan en mecanismos para evitar estos hechos delictivos.

En entrevista, explicó que los delincuentes llegan como clientes y piden realizar un depósito electrónico por hasta 5 mil pesos, posteriormente y bajo amenazas obligan al cajero a presionar “la tecla enter” para aprobarlo y después huir.

“Quien sabe los movimientos es gente que trabajó con ellos. No es fácil que a alguien se le haya ocurrido, es alguien que conoce el sistema”, dijo.

Tlachi Meneses puntualizó que no pretenden cancelar el servicio en ninguna de las cadenas comerciales, pero trabajan con los dueños de manera coordinada para establecer mecanismos que les permita actuar de manera inmediata.

Destacó que esta modalidad de robos sólo podría ser aplicada por trabajadores o extrabajadores, pues conocen el sistema y los movimientos que llevan a cabo las tiendas.

“Hemos platicado y tenido todo tipo de acercamientos para que ese tipo de acciones sean canceladas de forma inmediata y no nos lleve a un robó digital, no tanto de mercancía, pero si efectivo, si ha evolucionado la delincuencia”, dijo.

Por último, indicó que desconocen cuántos casos llevan hasta el momento, pero sugirió que los propietarios se acerquen para reforzar sus mecanismos y eviten ser víctimas de este nuevo delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *