Foto @AcademiaCineMx

Redacción| Tribuna Noticias
10/01/2019 , 11:36 am

Yalitza Aparicio se convertirá en “Embajadora de buena voluntad” de la UNESCO

Redacción.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien se convirtiera en la primer mujer indígena nominada al Oscar, como mejor actriz por la película Roma, este viernes será nombrada como “Embajadora de buena voluntad” de la Unesco.

La actriz de 25 años quien dio vida a “Cleo” una empleada doméstica de la colonia Roma en la Ciudad de México, ahora trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante dos años, así lo comunicó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La incipiente actriz, fue elegida por mostrar su compromiso en favor de la igualdad de género y con los derechos de las poblaciones autóctonas, además por su afinidad con los objetivos de dicho organismo.

Medios internacionales informaron que la ceremonia en la que Aparicio asumirá su cargo de manera oficial, se realizará este viernes a las 10.30 GMT (Hora Del Meridiano De Greenwich), en la sede de la Unesco en París, frente a la directora general, Audrey Azoulay.

Yalitza Aparicio desata polémica por supuestamente cobrar convivencias con fans

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *