AMLO exhorta a no combatir la violencia con violencia Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/02/2019 , 8:24 am

AMLO exhorta a no combatir la violencia con violencia

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó a los estudiantes asesinados el 2 de Octubre de 1968 en Tlateloloco y reiteró que en su gobierno no habrá más represión para los manifestantes.

Afirmó que su administración lucha para que México sea un país con justicia.

“Tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y de justicia”.

El mandatario aseguró que México vive en otra etapa, donde la represión ha quedado en el pasado y el Estado ya no tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza.

Con ello, el presidente López Obrador mantiene su discurso apelando por una sociedad de paz, sin violencia.

“Convencer, no vencer, nunca más masacres, torturas, nunca más un 68… Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho… Hoy se garantizan las libertades de manifestación”.

Pidió a quienes ejerzan su derecho de manifestación y protesta que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, y la ayuda para aislar a los provocadores, aclarando que no se les enfrente sino se les exhorta a darse cuenta de que la violencia no es el camino.

 “Quién lucha por la democracia y por la justicia, no tiene que esconderse, tiene que dar la cara”.

En cuanto al polémico cinturón de seguridad propuesto por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que participarán los funcionarios públicos para repeler las agresiones a monumentos y establecimientos del primer cuadro de la ciudad de México, opinó que fue una buena decisión y pidió el apoyo de todos los mexicanos. 

Finalizó afirmando en que la lucha de los estudiantes asesinados en la plaza de las tres culturas, fue un antecedente importante para la 4T, estableciendo Estado de derecho, garantizando las libertades y la democracia en que México empieza a vivir.

 

Con información de Roberto Anzures. 

López Obrador confía en que señalamientos contra Bartlett se aclaren pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *