Cuerpo de José José sería trasladado en avión de la Defensa Nacional Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/02/2019 , 1:48 pm

Cuerpo de José José llegará a México para recibir homenajes

Redacción.- Tras la reconciliación de los tres hijos de cantante mexicano, José José. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, informó que el cuerpo del intérprete será trasladado a la Ciudad de México para recibir dos homenajes.

El funcionario explicó que el acercamiento que tuvo el Gobierno de la República con la familia del cantante, fue a través del Consulado Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y sólo fue para conocer cuál sería la decisión de la familia respecto a un posible homenaje o reconocimiento del pueblo mexicano a José José.

Se llegó a un acuerdo para traer el cuerpo (de José José) a México”, sin precisar el día (pero se habla de que podría ser entre el domingo y el martes).

Serán dos homenajes los que se rendirán al cantante mexicano, también conocido como “El Príncipe de la canción”. Uno podría ser en Bellas Artes, el Zócalo o el Auditorio Nacional, “todavía no se ha concretado el lugar”, dijo el vocero.

Mientras que el segundo homenaje será la realización de un karaoke masivo en la ciudad de México, para el cual ya se ha convocado a la gente a participar.

La tarde del martes, luego de tres días de dimes y diretes entre los hijos del cantante, José Joel, Marysol y su media hermana Sara Sosa, éstos salieron a declarar ante la prensa, que después de dialogar y limar asperezas, llegaron a la decisión de que se mantendrán unidos, como familia, para que su padre tenga un entierro digno y los homenajes que se merece por el gran artista que fue.

Esta versión fue confirmada por el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, quien estuvo con los hijos del cantante para desahogar este drama familiar, que se tornó en una exigencia nacional del pueblo mexicano por la gran figura artística que fue José José.

se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece tanto en Miami como en México al señor José Rómulo Sosa Ortiz (José José), conocido y amado a nivel mundial como nuestro príncipe de la canción José José”, dijo en un mensaje a medios el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.

El drama

José Joel y Marysol Sosa llegaron a Miami desde México hace cuatro días para poder despedirse de su padre, aunque el viaje se transformó en lo que llamaron “una peregrinación absurda” por la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.

Sarita Sosa, de 25 años, hija del tercer matrimonio del cantante con la cubana Sara Salazar, tiene los derechos sobre el legado de su padre. Y estuvo al pendiente de su padre durante los últimos meses, cuando éste luchaba contra el cáncer de páncreas que padecía.

En su carrera de 55 años vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

El “Príncipe de la canción“, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, falleció el sábado a los 71 años, en un hospital del condado de Miami-Dade.

 

Hijos de José José se reconcilian aunque no informan sobre el cuerpo del cantante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *