Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/02/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| De 60 a 210 minutos de información

Redacción.- De un programa de 60 minutos de análisis y comentarios, Esquina Radiofónica pasó a convertirse en el primer periódico al aire, el primer noticiero radiofónico.

Para entonces, además de sus comentaristas comenzó a incorporar reporteros, así llegaron Mame Couttolenc para deportes, José Luis González Gallo para la nota policíaca, Efraín Llaguno Mondragón que cubría todas las actividades del gobernador. Además, Enrique Montero Ponce dio su voto de confianza a las mujeres sumando a su equipo a Irma Sánchez, Hilda Luisa Valdemar, Socorro Garate, Pilar Bravo, Silvia de Julián y Gabriela Cruz.

El éxito del periódico en la radio permitió que otros periodistas comenzaran a convencer a otros radiodifusores con proyectos similares, con lo que se abrió “la sana competencia” en el cuadrante radiofónico, ofreciendo la misma oportunidad a muchos.

En el proceso y tras el éxito del programa al aire, una ampliación de horario era el siguiente paso. Arrancó con 60 minutos, después fueron 90, aumento a 120 minutos… hasta llegar a las 3 horas y 30 minutos. 210 minutos de información oportuna y veraz, arrancando, hoy en día, desde las 5:30 de la mañana cada día.

En los setentas y ochentas, decía un banquero con gran sentido del humor, don Amado Llaguno Mayaudon…

-Los poblanos nos acostamos con Jacobo y amanecemos con Montero-

Es que don Jacobo Zabludovsky comenzaba a las 9 de la noche su noticiero de televisión y Tribuna en esa época arrancaba su transmisión por la radio a las 6 de la mañana.

Para esos días era obligado estar al tanto de las noticias con éstos dos periodistas, que generaron una cultura y un estilo de vida.

Hay que reconocer que con ellos, la gente comenzó a dejar los periódicos porque se sentía bien informada con estas coberturas informativas, eran los mejores resúmenes de noticias del mundo, de México y en el caso de Tribuna, de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *