Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/02/2019 , 3:01 pm

TEPJF avala elección de Baja California para una gubernatura de 2 años

Redacción.- Por unanimidad de votos, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validaron la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría de votos para Jaime Bonilla, así como el periodo de dos años y no cinco, como buscaba el gobernador electo emanado de Morena.

Los magistrados consideraron infundadas las impugnaciones presentadas por los partidos Revolución Democrática (PRD), Transformemos y Movimiento Ciudadano (MC), que consideraban a Bonilla Valdez inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

Se confirman las sentencias impugnadas y se confirma el cómputo estatal de la elección a la gubernatura de Baja California; se confirma la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría”, indicó el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

También se avaló el periodo de gobierno de la próxima administración estatal, que será de dos años, tal y como lo señala la Constitución de Baja California y no de cinco años

Movimiento Ciudadano había impugnado la resolución del TJEBC sobre el desistimiento de Bonilla Valdez; sin embargo, la mayoría de los magistrados de la Sala Superior -Janine M. Otálora y Reyes Rodríguez votaron en contra- consideraron que sí era válido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *