Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
10/03/2019 , 12:28 pm

Acuerdan en Comisiones Unidas ampliar la definición del término de discriminación

Puebla, Pue.- En comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Igualdad de Género y de la Familia y los Derechos de la Niñez, de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad la homologación de la “Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación” con la “Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla”, en la intención de actualizar y ampliar la definición del término discriminación.

A las causas de discriminación en la Ley se agregaron los términos de: homofobia, misoginia, xenofobia, segregación y antisemitismo.

Las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado avalaron el dictamen propuesto por el diputado Marcelo García Almaguer y la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, que consiste en reformar el artículo 5 y la adición de la fracción III del artículo 4 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Puebla, tras realizar algunos cambios y luego someterlo a votación al Pleno.

Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Mónica Lara Chávez, señaló la necesidad de contribuir en eliminar la discriminación y adelantó su voto a favor respecto a las reformas a la Ley, asimismo pidió hacer visible está problemática.

En su oportunidad la diputada María del Carmen Saavedra Fernández señaló que México es un país con problemas de homofobia y misoginia, por mencionar algunas de las formas de discriminación, por lo que se dijo a favor de esta reforma.

La diputada Rocío García Olmedo propuso que al listado de situaciones por discriminación se agregue el concepto aporofobia, que se define como el rechazo a personas en situación de pobreza; asimismo, hizo una serie de propuestas en materia de redacción que fueron apoyadas por la diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Al desarrollo de la sesión de Comisiones Unidas también asistieron las diputadas, Estefanía Rodríguez Sandoval, Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz, Liliana Luna, Nancy Jiménez Morales, Guadalupe Esquitín Lastiri y el diputado Uruviel González Vieyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *