Buena respuesta a consulta educativa con 340 participantes en Puebla Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
10/03/2019 , 8:31 am

Buena respuesta a consulta educativa con 340 participantes en Puebla

Puebla, Pue.- Con la finalidad de integrar al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 las propuestas de todos los sectores de la sociedad, se celebró el foro de consulta ciudadana correspondiente al ámbito educativo, en el que participaron  340 docentes, investigadores, rectores y personal de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo, Cordes.

Los trabajos, encabezados por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, se dividieron por ejes en cinco mesas: infraestructura; pueblos originarios; igualdad sustantiva; cuidado ambiental y atención al cambio climático; y gobierno democrático, innovador y transparente.

Durante el foro, realizado en la Universidad Metropolitana, el secretario llamó a los asistentes a externar sus propuestas, desde las cuales se pondrán en marcha acciones que mejoren las condiciones para los estudiantes y académicos. 

A la par de este ejercicio, la Secretaría de Educación  organizó desde el lunes 30 de septiembre y de manera simultánea, encuestas a padres de familia y docentes para completar el proyecto. 

Este miércoles tuvo lugar también,  una ponencia inaugural a cargo de Gunther Dietz, experto en temas académicos, quien destacó que uno de los retos del sector educativo es integrar un enfoque de multiculturalismo e interculturalidad.

 

Volkswagen confirma despido de un trabajador “conforme a derecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *