Foto: Especial

Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/03/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| De la radio a las plataformas digitales

Redacción.- A lo largo de estas cinco décadas de transmisiones, “Esquina” primero y “Tribuna” Radiofónica después, no ha habido tiempo de rezagarse un solo día.

La evolución tecnológica ha marcado la pauta y Enrique Montero Ponce no ha escatimado ni tiempo, ni recursos, ni esfuerzos para mantener su propuesta de periodismo radiofónico al día.

De la radio saltó a las plataformas digitales de acuerdo al rumbo tecnológico del mundo.

Previo a todo este avance de la cuarta era digital, las nuevas generaciones se preguntan: sin redes, ¿cómo se hacía periodismo anteriormente?

La respuesta es: con ganas y con mucho talento.

En sus primeras transmisiones, Don Enrique hacía un acopio de periódicos y seleccionaba las noticias más relevantes para comentarlas y debatirlas en su programa del día siguiente.

No tardó en conectarse al mundo a través de la máquina del teletipo, que entregaba las noticias internacionales más importantes. Había que mantener encendido el telex y revisar con tiempo, metros y metros de información para clasificarla y seleccionarla.

Después vino el fax, y previo servicio contratado de las mejores agencias se recibían las noticias de todo el mundo.

Hoy, a través de las plataformas digitales, el hombre tiene la capacidad de interconectarse sin ningún problema para informarse al momento.

El reto es “tratar de ganarle” a la agencia que por diferentes plataformas hace llegar las noticias a la sociedad.

¿Osadía?

Este es el reto de los medios, y Tribuna, con una redacción de talentosos jóvenes, está lista las 24 horas para ganar la noticia, seguirla y repercutirla con su propio estilo, de acuerdo a la escuela del maestro Enrique Montero Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *