Foto: Agencia enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/04/2019 , 11:46 am

Renuncia de Eduardo Medina se debe a una serie de denuncias, afirma AMLO

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la razón por la que renunció Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se debe a una serie de denuncias que ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que la petición ya fue turnada al Senado de la República.

Hemos sido respetuosos y no nos involucramos en asuntos judiciales, es un tema que tiene que atender la FGR, no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado”

El mandatario informó que el procedimiento de recepción y canalización de la renuncia se realiza con total apego a la Constitución y comentó que tomará tiempo elegir un nuevo ministro.

Hasta el momento no hay una terna, el Gobierno de México ya envió al Senado de la República, la renuncia”

Además negó contundentemente haber tenido contacto con el ex ministro y afirmó que la decisión de separarse del cargo, fue a través de una petición por escrito, en que se pide se apruebe la renuncia sin exposición de motivos específicos.

Añadió que es probable que el Senado haga del conocimiento público el contenido del texto.

El mandatario puntualizó que cuando se conocen hechos sospechosos de movimientos económicos, se remiten de inmediato a la Fiscalía, que es un organismo autónomo e independiente.

Ya no es el tiempo en que la Procuraduría pertenecía al Presidente, en que el procurador podía castigar o exonerar a personas por instrucciones del presidente de la República: Eso ya se terminó, en la cuarta transformación eso ya no existe”.

El mandatario realizó desde Puebla su conferencia mañanera acompañado de su gabinete de Seguridad y del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta. El tabasqueño estuvo en la entidad poblana para dar inicio al programa “La Escuela es Nuestra”, que busca dar mantenimiento y atender a más de 170 mil escuelas primarias del país.

 

Con información de roberto Anzures

Como sospechoso y sin exponer causas, Medina Mora renuncia a la SCJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *