Foto: Especial

Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/04/2019 , 6:00 am

Rumbo a los 50| 70 mil ejemplares, hazaña que jamás se repitió

Redacción.- Este año, la fiesta en Tribuna Comunicación es por partida doble. Además de festejar los 50 años de transmisiones ininterrumpidas del programa estelar, “Tribuna Noticias”; su creador Enrique Montero Ponce, celebrará 75 años de carrera periodística.

¿Cómo hacer periodismo durante 75 años?

-Con pasión y gusto por la profesión que escogiste-

Y viene el consejo del maestro de cuatro generaciones de periodistas

-Ante todo debes de respetar la profesión y asimilar que la noticia es lo más importante, por encima de ti. Debes de cuidar a la noticia, que es una estrella y para enriquecerla, siempre debes de acudir al que más sabe sobre el tema-

Con estas armas, Enrique Montero Ponce ha demostrado porque es el mejor y el más confiable. No en vano la gente lo siguió desde que dirigía el periódico vespertino “La Voz de Puebla”; con el que comenzó a generar opinión a través de sus comentarios en su columna “Esquina”, que era esperada por sus seguidores aunque no siempre estaban de acuerdo con lo publicado. Temas políticos o deportivos abordados en este espacio eran temas de conversación en mesas de café y en oficinas, peluquerías, gimnasios, salones de belleza y hasta en los mercados.

Eran días en los que, con su peculiar estilo, Montero Ponce ponía en la calle 35 mil ejemplares de La Voz de Puebla.

Tiraje nunca alcanzado y menos superado.

Sin embargo, el fallecimiento del ídolo de México, Pedro Infante, obligó a la casa editora –Organización Editorial Mexicana- a  doblarlo. Fue la única ocasión en la que la edición se programó a 70 mil ejemplares, mismas que volaron de las manos de los voceadores. Hazaña que jamás se repitió…

Y hay que destacar que en algunas familias, al día de hoy, conservan esta edición del diario como un documento histórico, valioso y de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *