Sedena identifica los 7 municipios con más incidencia delictiva en Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
10/04/2019 , 3:19 pm

Sedena identifica los siete municipios con mayor incidencia delictiva en Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que son siete los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado de Puebla.

Durante su intervención en la rueda de prensa mañanera del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el líder militar precisó que los siete municipios con mayor incidencia delictiva son: Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

En ese sentido, señaló que los delitos se concentran en robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas.

Asimismo, dijo que en la entidad han sido desplegados 18 mil 432 efectivos de seguridad. Precisó que la entidad poblana está dividida en cinco coordinaciones regionales, de las cuales, tres son ocupadas por la Guardia Nacional y dos por la dependencia que encabeza.

Sandoval González abundó que del total de efectivos, se dividen en 5 mil 163 por parte de la Sedena, 31 de la Secretaría de Marina (Semar), 2 mil 378 de la Guardia Nacional, 3 mil 617 de la Policía Estatal, 7 mil 243 de la Policía Municipal.

Por último, dijo que las acciones recomendadas en la entidad son la depuración de cuerpos de seguridad pública, y el incremento de efectivos que también ya está en proceso.

Crónica| Lo que está detrás de una mañanera de AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *