Senado, senadora, iniciativa, electromovilidad, Nancy de la Sierra, medio ambiente, vehículos eléctricos Foto: (Archivo/Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
10/05/2019 , 1:08 pm

Iniciativa de electromovilidad, para estimular la adquisición de vehículos eléctricos

Puebla, Pue.- Con el propósito de que haya más compras de automóviles eléctricos en el país, la senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo, apoya la iniciativa de  electromovilidad.

Dicha iniciativa, sustentada por la senadora Diana Kempis, es retomada por Nancy de la Sierra porque de aprobarse en las comisiones de Hacienda y de Medio Ambiente, será una herramienta para estimular la adquisición de más unidades eléctricas.

De la Sierra reconoce que la iniciativa propone que se exente a los compradores de autos eléctricos, del pago del Impuesto de Adquisición de Vehículos, como un estímulo fiscal para los adquirentes y para que en México, aumente el parque vehicular de unidades híbridas y eléctricas.

Por ahora, ese tipo de vehículos son costosos, por eso, para facilitar a la gente el comprar ese tipo de unidades, se podría dar dicho beneficio, ya que además, es una contribución al cuidado del medio ambiente.

Ese es el propósito, estimular el cambio de uso de vehículos eléctricos o híbridos para retirar poco a poco las unidades de gasolinas y dar paso al uso de las unidades con tecnologías amigables con el medio ambiente.

La Senadora Sierra Arámburo espera que en este periodo de sesiones, se pueda analizar la propuesta para que sea considerada en las leyes fiscales de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *