Joaquin Phoenix, Joker, Todd Phillips, estreno, cine, recaudación, DC Cómics, Batman Foto: Cartel

Tribuna Noticias
10/05/2019 , 2:15 pm

Supera Joker a otras películas de superhéroes en su estreno

Redacción.- Antes de su estreno, Joker ya es una de las películas del año. Su sorprendente paso por el Festival de Venecia -donde logró el León de Oro-, confirmó que la película iba a dar mucho de qué hablar, por los grandes elogios en la mayoría de críticas, y la polémica sobre su supuesto mensaje de incitación a la violencia.

A medianoche de viernes muchas salas de cine del mundo proyectaron la película, logrando recaudar más de 13 millones de dólares en todo el mundo en su estreno, superando a películas del género como “Venom” (2018), “Deadpool” (2016) e “It: Chapter 2” (2019).

El estudio tiene proyectada una recaudación de más de 80 millones de dólares en taquilla; de lograrlo, el estudio recuperaría casi de manera instantánea los 50 millones de dólares en costos de producción, cifra muy baja en comparación con el de otras películas inspiradas en personajes de cómics.

Arthur Fleck,  el hombre debajo del maquillaje, no estaba casado, no iba a tener un hijo y no dejó un trabajo en la planta petroquímica. En vez de eso, el Joker de Todd Phillips (director), es un hombre con una condición mental seria que, saliendo del manicomio, se disfraza de payaso porque cree fervientemente en el mandato de una madre, que siempre lo llamó “Happy”.

Phillips trató de huir del cine de superhéroes, en este intento logró revertir una fórmula con resultados sorpresivos. Así, a pesar de su director, Joker logra una reflexión necesaria sobre la ideología en pantalla y las imágenes que nunca fueron inocentes.

Phillips quería reconstruir el lugar en donde creció para alimentar, con su propia experiencia, a un villano célebre en el mundo entero. Ésta es la búsqueda por expresar un medio social en un personaje y a un personaje a través de ese medio social. Y, en este esfuerzo, Ciudad Gótica, de pronto, es la fusión de todos los barrios neoyorkinos salpicados de Manhattan.

A pesar de lo que algún porcentaje del público ha comentado negativamente sobre la fomentación de violencia y uso de armas, que según críticos y espectadores dará un impacto fuerte en la sociedad provocando que repitan conductas, Phoenix y Phillips han defendido la película asegurando que la comunidad sabrá diferenciar entre el bien y el mal.

Los memes

 

Tras el estreno de la película, no se hicieron esperar los memes que empezaron a circular rápidamente en las redes sociales, en especial por un caso en el que se divulgaba que la traducción de esta película en España sería “El Bromas”, situación que mantuvo al público en una incógnita sobre el título y que desató una serie de burlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *