Foto: Eva Marie UZCATEGUI / AFP

Redacción| Tribuna Noticias
10/06/2019 , 3:03 pm

José José será cremado y parte de sus cenizas se quedarán en Miami

Redacción.- Inmersos en una disputa familiar, los restos del cantante mexicano José José podrían llegar a México como cenizas para el homenaje que se le ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes.

Durante el homenaje que se le realiza este domingo al “Príncipe de la Canción” en Miami, nuevas noticias han circulado sobre el destino de los restos del cantante. La hija menor, Sara Sosa, declaró para Univisión que su padre será cremado y solo una parte de sus cenizas viajarán a México para estar en el homenaje del pueblo mexicano. Rompiendo así uno de los acuerdos a los que habían llegado ella y sus dos hermanos, teniendo como testigos a representantes del Consulado de México en Miami.

Habrá un homenaje en Bellas Artes y la basílica de Guadalupe, él (José José) va a ir, pero solo la mitad”, fue lo declaró Sara Sosa para Univisión.

La declaración ha causado una verdadera ola de comentarios en la prensa mexicana y en las redes sociales de desprecio y burla hacia Sara Sosa, de apenas 25 años de edad, quien hace un par de días se tomaba fotos con sus hermanos, José Joel y Marysol -fruto de un segundo matrimonio- asegurando que habían limado asperezas y que juntos decidirían los detalles del último adiós del “Príncipe de la canción”.

Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, también presente en el homenaje, declaró ante la prensa mexicana que su labor ha sido de apoyo y acompañamiento a la familia de José José, sin embargo, dijo, “es la decisión de Sara, que finalmente el cuerpo de su padre sea cremado y las cenizas viajen a México. “todo lo que se ha hecho es dependiendo de sus decisiones”.

En cuanto a los trámites para que los restos del cantante viajen a México, dijo que hasta el momento no hay papeles en consulado pero que es un proceso sencillo. “una vez levantada el acta de defunción, el tramite (para que viaje a México) es sencillo.

Por su parte, el cantante Felipe Ballesteros, quien acompañaría a José José el día 24 de octubre a recibir un premio por su carrera artística en la ciudad de Miami, afirmó que puedo ver el cuerpo del cantante mexicano, el cual había sido muy bien arreglado con un traje azul, pues pese a su desgastada condición física, el cuerpo se veía muy bien, “como un muñeco”.

Asimismo, dijo, fue testigo de que entre los hijos de José José estaban resurgiendo desacuerdos, al perecer, por nuevas decisiones que ya habían sido concretadas, pero que ahora Sara Sosa y la viuda de José José, estaban cambiando.

Confirmó que la funeraria García López, quien se encargaría de trasladar el cuerpo de José José a México ya se encontraba en Miami, pero con las nuevas decisiones, el futuro de los restos del interprete no son muy seguros.

De último minuto, trascendió que los abogados de Joel José y Marysol, detuvieron el proceso de cremación de José José por 48 horas, por lo que todo podría ir retrasándose.

También, trascendió que el actor y diputado Sergio Mayer, conversará con Sara Salazar, viuda de José José, al terminar el homenaje que se le realiza en Miami para renegociar la nueva decisión de cremar el cuerpo y enterrarlo en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *