Anuncia Claudia Rivera apoyos a sectores vulnerables en Puebla ante aumento del pasaje FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
10/07/2019 , 2:26 pm

Anuncia Claudia Rivera apoyos a sectores vulnerables en Puebla ante aumento del pasaje

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que otorgarán apoyos a los grupos vulnerables debido al incremento de la tarifa del transporte público, una vez que la medida fue avalada por el Gobierno del Estado, porque abona a la calidad del servicio.

En entrevista, señaló que apoyarán, entre otros, a estudiantes y madres solteras, por lo que a través de la Secretaría de Bienestar pondrán en marchas programas que fortalezcan la nueva medida y la economía de las familias poblanas.

“Si se está mencionando que va de la mano con esta mejora y modernización y lo que he observado en los últimos días es que sea de calidad, si se va a dar este cumplimiento se va sumando a los que va pidiendo al ciudadanía”, expuso.

Indicó que durante 120 días, periodo que dio como plazo el gobierno estatal para mejorar las condiciones de las unidades de trasporte, llevarán a cabo propuestas de manera responsables sin distinguir entre sectores.

“A nosotros nos toca mejorar las condiciones que estén en la cancha municipal y sobe todo el acompañamiento de los estudiantes y madres solteras”, dijo.

Al final, reiteró que a través de la Comisión de Movilidad presentarán una petición al Congreso Local, para tener injerencia en la elaboración y planeación de derroteros y rutas, así como las problemáticas, con el objetivo de fortalecer el sistema de transportación.

¿Cómo afectará a los bolsillos de las familias poblanas el aumento a la tarifa del transporte público?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *