"En Puebla tenemos una convicción: sociedad de derechos, sociedad de libertades", así lo seguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al reiterar el compromiso de trabajo conjunto y en beneficio de los integrantes de la fuerza productiva, tanto empresarios como trabajadores. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
10/07/2019 , 6:20 pm

No más presión del Gobierno al sector productivo, reitera Miguel Barbosa

PUEBLA, México.- “En Puebla tenemos una convicción: sociedad de derechos, sociedad de libertades”, así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al reiterar el compromiso de trabajo conjunto y en beneficio de los integrantes de la fuerza productiva, tanto empresarios como trabajadores.

El mandatario advirtió que en la entidad nunca más habrá presión por parte del gobierno al sector productivo, ni a los sindicatos, al reconocer que se ostentaba un récord sin el estallamiento de huelgas, pero como consecuencia de la presión que se ejerció a los sindicatos.

Durante la Firma de Carta de Intención por el Trabajo Digno, el mandatario advirtió que una de sus principales tareas es la de crear condiciones de igualdad social, en donde cualquier poblano pueda desarrollarse dignamente.

Durante la intervención de los representantes del sector patronal, Horacio Peredo, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y sindical; junto con René Sánchez Juárez. secretario general de la CROC; manifestaron su adhesión a la iniciativa y la responsabilidad que implica el cumplimiento de la carta, desde la trinchera que representan.

Por su parte, la secretaria federal del Trabajo Luisa María Alcalde, reiteró que desde la Federación se han dado pasos firmes para mejorar las condiciones laborales en el país, de manera particular, recordó a los representantes sindicales que cuentan aún con algunos meses para cumplir con las modificaciones necesarias en sus contratos colectivos, a fin de adecuarse a la reforma en materia de libertad de representación.

“Hay que introducir los mecanismos de democracia y de voto personal, libre, directo y secreto; los mecanismos de transparencia que se adecuen a la ley y también que vayamos avanzando al eliminar figuras muy dañinas como es el caso de la subcontratación, ya que hubo un abuso, una subcontratación abusiva que se ha incrementado muchísimo los últimos años”, dijo.

Apoyo en seguridad y mejoras al DIF municipal compromiso de Barbosa Huerta para Tepexi de Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *