Gisela Téllez| Tribuna Noticias
10/07/2019 , 12:04 pm

Regidores consideran excesivo el aumento al pasaje

Puebla, Pue.- Tras considerar que el aumento al pasaje del transporte público es excesivo, el regidor panista Enrique Guevara Montiel, consideró que será un golpe a la economía porque los usuarios no cuentan con la solvencia económica para afrontarlo.

En entrevista, planteó ideal que el incremento fuera de 50 centavos y no 2 pesos con 50, porque se trata de un encarecimiento del 42 por ciento, y los salarios no están en condiciones para afrontarlo a partir del 12 de octubre.

Se trata de un incremento excesivo para los ciudadanos. Es lacerante para un servicio malo, coinciden las opiniones que además, lamentan que en cada alza se promete todo y nunca cumplen ni hay autoridad que los obligue a cumplir.

Guevara Montiel confió en que el gobierno del estado también atienda las peticiones de los usuarios, que en varias ocasiones han solicitado el mantenimiento de las unidades del transporte y la capacitación de los conductores.

Otro regidor, Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad, aceptó que el aumento es desproporcional para lo que gana el grueso de los usuarios. Por lo que consideró oportuno que las autoridades establezcan un mecanismo para replantear el modelo actual del servicio que se presta.

Precisó que la aprobación de la nueva tarifa tiene un costo político, por ello, tendrán que frenar el incumplimiento de los acuerdos de permisionarios, obligándolos a una reestructura de las rutas, su modelo y servicio.

Al final, consideró que en lo que resta de la administración no deberán aplicarse más aumentos para que las familias puedan acoplarse a los nuevos gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *