Irma Sánchez| Tribuna Noticias
10/07/2019 , 6:00 am

RUMBO A LOS 50| Las voces que acompañaron a Montero Ponce

Redacción.- El enriquecimiento de las ideas y la construcción de una opinión ha sido uno de los objetivos más valiosos de los 50 años de transmisiones de Tribuna Radiofónica.

Desde sus inicios en 1969, Enrique Montero Ponce convencido de la importancia de la opinión pública, ha compartido el micrófono con líderes reconocidos, serios y preparados que sin limitaciones han gozado de toda la libertad para exponer sus tesis, sin forzosamente estar de acuerdo con el director.

Así es, como en la larga lista de colaboradores semanales la audiencia ha escuchado la voz autorizada de un Nacho Trelles, que muchos lunes analizaba la última jornada futbolera.

A líderes empresariales reconocidos como José Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Jorge Ocejo Moreno, quienes colateral a su participación en la radio no lo pensaron más y alcanzaron la presidencia nacional de la COPARMEX. Encargo del que después se decidieron a hacer política partidista. Ambos fueron candidatos a la alcaldía de Puebla, y finalmente lograron: Sánchez Díaz de Rivera una diputación federal y Ocejo Moreno una senaduría.

Alfredo Miranda López llegó a la rectoría de la UPAEP.

Alfonso Vélez Pliego ganó 2 veces la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla.

Muchos más no faltaron a su espacio semanal: Napoleón Glockner, el reconocido historiador Eduardo Merlo Juárez, el apreciado padre Nacho.

Además, las mujeres siempre han gozado de un especial espacio en el proyecto periodístico de Enrique Montero Ponce; por ejemplo, Ana Teresa Aranda de Orea que llegó a una diputación, a la dirección nacional del DIF y a una Secretaría de Estado.

La feminista que hace escuela desde la UNAM, Marcela Lagarde.

La talentosa y reconocida novelista poblana Ángeles Mastretta Guzmán.

Líderes empresariales como los hermanos Juan José y Pablo Rodríguez Posada.

Políticos como el finado ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El ex presidente del consejo de Volkswagen de México, Francisco Bada Sainz.

Y muchos más de los que seguiremos hablando en las siguientes publicaciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *