PUEBLA, México.- El Congreso del Estado discutió y aprobó la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, referente a un paquete de reformas para la protección de los derechos de las mujeres y para evitar la violencia en su contra; sin embargo, diputados independientes y del PRD, PRI y PT, cuestionaron que no se haya admitido el matrimonio igualitario y el tema del aborto . FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
10/08/2019 , 3:51 pm

Congreso de Puebla aprueba paquete de leyes para proteger a las mujeres

PUEBLA, México.- El Congreso del Estado discutió y aprobó la iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, referente a un paquete de reformas para la protección de los derechos de las mujeres y para evitar la violencia en su contra; sin embargo, diputados independientes y del PRD, PRI y PT, cuestionaron que no se haya admitido el matrimonio igualitario y el tema del aborto .

El titular del Ejecutivo Estatal presentó su iniciativa a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, para la Protección y Asistencia a las Victimas de estos delitos, así como el Código Civil y el Código Penal del Estado.

El dictamen que presentaron las comisiones unidas fue debatido de manera acalorada por más de una hora, pero fue aprobada en lo general por 37 votos a favor y un voto en contra. Se acordaron también reservas en por lo menos una docena de asuntos.

Con este paquete legislativo, se busca fortalecer el marco jurídico para enfrentar y revertir la violencia contra las mujeres, en la prevención, atención sanción y erradicación de ésta, en todos sus tipos.

Con la aprobación, se dará respuesta a las medidas de prevención, seguridad y justicia relacionadas con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, en 50 municipios del Estado.

Buscará Congreso de Puebla aumentar penas por robo a personas en vehículos públicos y privados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *