Cuerpo de José José sería trasladado en avión de la Defensa Nacional Foto: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/08/2019 , 11:34 am

Cuerpo de José José sería trasladado en avión de la Defensa Nacional

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los restos de “El príncipe de la canción” José José, serán trasladados en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, sólo si los familiares del cantante llegan a un acuerdo.

El mandatario aseguró que los familiares de José Rómulo Sosa, solicitaron el apoyo del traslado, petición que enseguida fue autorizada, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo claro, por parte de los hijos y la esposa del desaparecido interprete.

“Hay un interés de la gente, que se tome en cuenta… el caso de José José tiene un elemento muy humano, por su lucha contra su enfermedad y que, a pesar de ello, quería seguir cantando”

“Nosotros vemos bien en que se traiga, no nos podemos meter a opinar”

Aseguró que entiende que como en cualquier familia hay diferencias, sin embargo, exhortó a los familiares del intérprete de 40 y 20, que hagan una tregua, para que se realicen los homenajes en México y después decidan si siguen con sus diferencias, ya que están en todo su derecho. Y afirmó que por supuesto se podrá utilizar Bellas Artes para un homenaje.

Finalmente recordó que no ha sido la primera vez que se usaría ese recinto para conmemorar la vida de un artista, como fue el caso de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y hasta del polémico Juan Gabriel.

Otro homenaje de cuerpo presente fue el de la reconocida pintora Frida Kahlo, que estuvo en su féretro abierto y que le costó el trabajo al director en turno de Bellas Artes.

Recordó que como jefe de gobierno tuvo la oportunidad de asistir a homenajes a Octavio Paz, María Feliz y Carlos Monsiváis.

“Bellas Artes es de todos los mexicanos” puntualizó López Obrador. 

 

Con información de Roberto Anzures.

 

Así será la despedida en México de José José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *